Carlos Guillermo Zacher iba a cumplir 22 años en septiembre, pero el jueves 10 de marzo murió electrocutado. Según los testigos, Zacher recibió la descarga que lo mató dentro de las instalaciones de un complejo de canchas de fútbol 5 ubicado en avenida Sáenz Peña primera cuadra.

"Salimos de jugar y nos quedamos conversando. Carlos se sentó sobre una cubierta que estaba al lado de una heladera. Cuando rozó la tela metálica de la cancha recibió el golpe de corriente que lo mató", contó Matías Sueldo Baclin, amigo de la víctima.

De acuerdo con el testimonio del muchacho, él junto con otro amigo intentaron despegar a Zacher de la tela, pero ellos también sintieron la descarga y tuvieron que soltarlo. "Al final pudimos sacarlo tirándolo desde los tobillos. Pedimos que llamen una ambulancia pero nos corrieron del lugar. Por eso, tuvimos que llevar a Carlos hasta el Centro de Salud en el auto de uno de los chicos", afirmó Sueldo Baclin. Por orden de la Justicia, el local fue clausurado, pero hace unos meses reabrieron el complejo. "En ese lugar funciona una escuelita de fútbol para niños. Y, a pesar de lo que sucedió, continúa abierto", insistió.

Paula Zacher, hermana de la víctima, dijo que sus abogados les informaron que el lugar permanecerá abierto hasta que la Justicia dicte sentencia. A su vez, resaltó que hoy harán una marcha de protesta. "Nos reuniremos a las 17 en la esquina del complejo. Queremos que todos sepan lo que ocurrió en ese lugar", señaló.